6 ene 2009

Chip de Sexo

Están a punto de quitar de la lista los pretextos como el dolor de cabez, el estrés de trabajo, el cansancio del tránsito, ya que con este chip el sexo será más placentero, o eso dicen..
Científicos de la Universidad de Oxford están desarrollando lo que ellos llaman el primer “chip sexual”, utilizando una ténica muy similar a la que se ha estado usando para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos.
El chip en cuestión funciona enviando pequeñas descargas a electrodos implantados en el cerebro para estimular los centros de placer. Específicamente, el chip trabajará en área del cerebro detrás de los ojos, la zona orbitofrontal, que se asocia a los sentimientos de placer derivados del sexo y la comida.

Morten Kringelbach, de la Universidad de Oxford y líder del proyecto, indicó que esa zona de la corteza cerebral podría ser una “nueva meta de estimulación” para las personas que sufren la incapacidad de sentir placer en ese tipo de actividades.

Por el momento, este chip aún se encuentra en desarrollo. “Cuando la tecnología mejore, se podrá utilizar la estimulación cerebral profunda en varias áreas, de tal modo de poder encender y apagar el chip cuando se desee”, indicó Aziz.

Se espera que el chip esté listo dentro de diez años.

¿Quién se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario