6 ene 2009

Active Park Assist

Ford siempre está agregando nuevas tecnologías a su línea Lincoln, en esta ocasión ayudará a las personas que tienen problemas para estacionarnos en lugares reducidos o bien, que no dominan la reversa y prefieren los lugares amplios.
Como lo dice el nombre, Active Park Assist, es el asistente perfecto para estacionarnos correctamente, opera muy similar al sistema que Lexus incorpora en sus autos; a diferencia de que Ford, en lugar de usar cámaras utiliza sensores más sofisticados.

Gracias al sistema EPAS (Electric Power Assisted Steering) se calculará el ángulo de dirección óptimo y dirigirá rápidamente el vehículo para comenzar nuestra aventura, también se utiliza una guía de voz para estar en la posición correcta.

De acuerdo con Ford, si utilizamos el EPAS el gasto de combustible se reduce a un 5 por ciento y al mismo tiempo las emisiones de CO2.

Los modelos Lincoln MKS y MKT, que saldrán a mediados del 2009, serán los primeros en incorporarlo. Ford planea que para el 2012 el 90% de su flota incluya EPAS.
Bueno, así ya no hay pretexto para chocar con los autos a nuestro alrededor cuando nos estamos estacionando de reversa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario