
Como hablamos hace un par de programas de esta supuesta maravilla que era SL, decidí meterme en el asunto y ver si realmente era lo que decían que era, un mundo virtual en el que tenías un avatar, con una carrera, trabajo, casa, ropa, actividades, redes sociales y demás sin reglas, sin preocupaciones... en fin, una verdadera maravilla en línea.
Así que entré a Internet y empecé a investigar del asunto, ya que aunque me la vivo en Internet, jamás se me había cruzado por la cabeza utilizar este software... digo, para eso compré Los Sims, pero bueno, para no quedarme con la duda, le dí una oportunidad: error!
Bueno, ya hace muchos años había salido una versión previa de lo que era este mundo virtual y si mal no recuerdan, hace más o menos unos dos meses hablamos de una nota publicada en Publimetro en la que se suponía la cancelación de este mundo virtual ya que carecía de interés para los usuarios ya registrados y no llamaba la atención a nuevos usuarios. Y ya que obviamente no sólo se publicó en Publimetro pues los creadores de este mundo virtual decidieron no dejarlo morir... que necedad!!
El punto fue que tomaron cartas en el asunto y decidieron darle algo como un "extreme makeover on-line edition" a aquel mundo virtual que tanto había llamado la atención alguna vez.
¿Los cambios? Entre las principales cosas que cambiaron a este mundo virtual (versión los Sims en línea versión complicada a mi forma de parecer...) fue que le agregaron el hecho de utilizar dinero real en este mundo, la idea es hacer negocio de la manera que mejor te parezca, pero por ejemplo si quieres tener una casa, tienes que pagar $9.95 USD al mes, por la renta de ese terreno virtual que estés ocupando, es un terreno estándar y si quieres uno más grande pagas una cantidad correspondiente a la cantidad de metros en línea que quieres ocupar, ya que tengas ese terreno puedes comprar, rentar o construir una casa o negocio lo cual te cuesta claro... pero si creas un negocio te da Lindens osea la moneda de SL y puedes seguir comprando o haciendo cosas raras.
Ahora lo que se supone que debes hacer es crear tu cuenta en SL, descargar el software, crear un avatar con el nombre que quieras (casi) y un apellido, lo diseñas a tu entero gusto y te ponen en este mundo virtual a que hagas de tu segunda vida un papalote...
Debes trabajar para ganar dinero, puedes vender servicios o las cosas que creas en SL, ahora para poder trabajar y empezar a comprarle ropa decente a tu avatar, un peinado que no sea de loca o simplemente para tener una casa necesitas haber realizado el primer pago de $9.95 y tener registrada una cuenta bancaria real.
¿Por qué? Pues porque los Linden se pueden convertir en Dólares Americanos o viceversa, asi que... si no pagas no podrás comenzar a hacer nada...
Se supone que te dan una cierta cantidad de Lindens semanales por el simple hecho de conectarte al menos una vez por semana... una vez que hayas pagado...
¿Qué pasa si no has pagado? Pues vas recorriendo el mundo, viendo las casas de otras personas, entrando a tiendas, conociendo a otras personas y demás pero no podrás ganar dinero, por ende no podrás comenzar tu segunda vida. Ya que aunque llegues a la isla donde está el trabajo no puedes ingresar a estos edificios, te aparecen unas líneas rojas que dicen "Prohibido el acceso" y en la pantalla te aparece una ventana que te invita cordialmente a pagar para que puedas entrar...
Una frase: "publicidad engañosa" pasa por mi cabeza... ya que al ingresar a SL los términos de uso jamás dicen que va a ser necesaria una cuenta bancaria para alcanzar ciertos objetivos en este mundo virtual.
Por otro lado, me siento engañada ya que el buen Morbo Bizarro, me platicó de SL como si ya fuera el gran experto, yo ya me lo imaginaba siendo el gran gigoló que presumió quería ser en SL y al enfrentarme a estos diversos problemas su comentario de ayuda fue: "deja saco mi avatar y aprendemos juntos". .....Sí, yo hice la misma cara cuando me lo dijo.
Asi que esperé a que tuviera la computadora necesaria para poder descargar el software y poder empezar a "aprender", siguiente problema: Nunca nos encontramos...
Después vinieron una serie de problemas tales como la conexión a WLMsn, una falla técnica en SL lo que no te permitía entrar al software y falta de paciencia para estar esperando a que todo respondiera, así que desistí.
Actualmente ahi sigue mi cuenta, mi avatar y mis intentos frustrados de encontrar el gusto por este mundo virtual que según... hace maravillas.
Creo que esa cantidad de ocio sólo la tenía en la secundaria y ahora mi paciencia tiene un límite... veredicto: Publicidad engañosa + pagos necesarios por algo que no comprendes + instrucciones complejas = caos virtual.
Ahora para todo hay gustos y géneros, así que no dudo que haya quien esté enamorado de este software... pero habiendo tanta cantidad de software dirigido al ocio disponible, SL es mi última opción.
Supongo que tienes que aprender a quererlo y vivir con él... por el momento mi primera vida marcha bien... el día que me deprima supongo que entraré.
¿Ideas? ¿Quejas? ¿Comentarios? Ya saben que para eso estamos!!