
Pero ahora también resulta que la tecnología nos está volviendo más agresivos, ya que al parecer a una madre se le culpa de la muerte de su hermana por la cantidad de horas dedicadas a jugar en su nintendoDS.
La noticia ha causado polémica en Francia, ya que no fue el típico dueño de un DS quién causó el ataque, sino su mamá... qué fuerte!!
Ayer y hoy, noticieros franceses informaron que un niño de 5 años de edad, en la ciudad de Uckange, apuñaló a su hermana de 10 años con un cuchillo, supuestamente por una discusión en torno a un Nintendo DS. Se alegaba que el niño imitaba un juego de los Power Rangers, donde en uno de los niveles se arrojaban cuchillos. La pequeña está fuera de peligro en el hospital.
Pero la noticia ha dado un giro de 360 grados, al descubrirse por peritaje aplicado a la pequeña, que un niño de esa edad no pudo causar esas lesiones, por lo que se presume que la autora del crimen es la madre de los niños quien posiblemente inventó la vieja historia de "es culpa de los videojuegos" para culpar al pequeño. Como precedente, se investigó que la madre estaba siendo víctima de violencia doméstica desde el inicio de su matrimonio.
¿Entonces la culpa es de los videojuegos y de que los niños a veces no pueden diferenciarlos de la realidad? ¿O simplemente han sido casos modificados para hacer pensar que los videojuegos nos queman el cerebro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario